Tengo 2 paros acumulados

Estoy en paro cuando entregue los papeles me han dado ha escoger uno de 18 meses que tenia empezado y otro de 22 que era nuevo y he escogido el de 22 y resulta que me han comentado que si hubiese cogido el de 18 una vez terminado pues con un día cotizado habría cogido los 22 restantes.(Me parece que ya no tengo alternativa)

1 Respuesta

Respuesta

Difiero de esa opinión. Artículo 210.3 de la LGSS:

Cuando el derecho a la prestación se extinga por realizar el titular un trabajo de duración igual o superior a doce meses, éste podrá optar, en el caso de que se le reconozca una nueva prestación, entre reabrir el derecho inicial por el período que le restaba y las bases y tipos que le correspondían, o percibir la prestación generada por las nuevas cotizaciones efectuadas. Cuando el trabajador opte por la prestación anterior, las cotizaciones que generaron aquella prestación por la que no hubiera optado no podrán computarse para el reconocimiento de un derecho posterior, de nivel contributivo o asistencial.

Si fuera así todo el mundo optaría siempre por la anterior para garantizarse mas prestación por desempleo, haciendo luego lo que comentas para abrir la otra bolsa de paro.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser