Despido por no aceptar cambio de horario laboral

Tengo el problema de que he estado trabajando 4 años en una empresa con horario laboral, partido, de lunes a Viernes. Ahora me quieren poner a trabajar a turnos rotativos, pero yo no lo quiero aceptar porque estoy haciendo un master(Viernes tarde -Sábado mañana), y eso me conllevaría a dejar de estudiar. LA salvedad es que en mi contrato de trabajo, consta que lo firme en su día, que la empresa puede solicitar que trabaje a turnos.
Yo no estoy dispuesto a aceptar, por lo que si me despiden, me gustaría saber si tendría la posibilidad de que se considerara despido improcedente, para cobrar la indemnización, y que es lo que podría alegar.

1 respuesta

Respuesta
Si has trabajado durante 4 años los mismos horarios has ganado un derecho a estos horarios y si te puedes negar a trabajar por turnos ademas siendo fijo y por lo tanto si te despiden es un despido improcedente y tendrás derecho a una indemnización normalmente 40 días por año trabajado
Muchísimas gracias por la respuesta.
Lo único que no me queda claro es que no hay ninguna ley que diga a partir de cuantos años, un concepto como en este caso un horario laboral, se convierte en un derecho adquirido, por lo tanto supongo que no dejará de ser algo subjetivo desde el punto de vista del juez, en caso de llegar a juicio, ¿no?
Muchas gracias de nuevo,