Consulta contrato familiar

Hola.
Tengo un pequeño negocio y quiero contratar a mi hijo. El trabaja a ratos para mi ya que es estudiante.
Creo que ahora se hay un descuento del 50% por contratar un familiar. La duda que tengo es que si tengo que hacer una nomina y pagar las retenciones. Puedo hacer el seguro si tener nomina.

Respuesta

Respecto a su pregunta indicarle que este tema hay opiniones para todos los gustos...

Pero si que hay que hacer nomina, otra cosa es que quiera o no practicarle retenciones de IRPF, nosotros tenemos un caso en que no practica retenciones por que el hijo no hace declaración al no llegar al mínimo ni al no tener mas de dos pagadores o tener que declarar ayudas por la renta...

Pero una cosa si debe saber, independientemente que usted no le practique retenciones a su hijo en la nómina, si que deberá presentar los modelos 111 y 190 anual.

Un saludo.

www.martiares.com

www.facebook.com/martiares.asesores