Despido en el embarazo

Buenos días, estoy embarazada de 3 meses y me gustaría que mi empresa me despidiera. He hablado con mi jefe y rr.hh y me han indicado que no habría problema en despedirme antes del octavo mes de embarazo. ¿LLegado a este acuerdo el despido seria legal? No me gustaría que tuviéramos problemas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

La extinción del contrato de trabajo de mutuo acuerdo entre el trabajador/ra, y la empresa no se considera como un despido si no una extinción pactada o de conveniencia el despido se realiza, cuando la extinción del contrato de trabajo se produce a instancias del empresario, razón por la que el trabajador /ra, que acuerda o pacta la extinción del contrato de trabajo al ser una extinción contractual, voluntaria no puede acceder a la prestación por desempleo por no considerarse la suya, una situación legal de desempleo.. Por lo tanto para que la extinción del contrato de trabajo conste en el certificado de empresa como un despido a instancias del empresario y puedas cobrar el paro ademas de despedirte por alguna de las causas contempladas por la legislación laboral, como por ejemplo cualquiera de las causas del despido objetivo, o por incumplimiento de las obligaciones del trabajador/ra,(despido disciplinario) la extinción del contrato de trabajo se tiene que producir a instancias del empresario sin que medie el acuerdo entre las partes, porque desde el momento en el que el trabajador llegue a un acuerdo con la empresa para poner fin al contrato de trabajo el SEPE no reconocerá el derecho a percibir la prestación por desempleo por considerar la extinción del contrato de trabajo como una extinción voluntaria por parte del trabajador/ra y si se llegara a cobrar dicha prestación lo mas probable es que el SEPE, mas tarde o mas temprano te reclame la devolución del pago de la prestación por cobro indebido.. De todas formas antes de nada deberías de asesorarte en algún sindicato o en alguna asesoría jurídica para que estés bien informada y no cometas ningún error y tampoco te engañe la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas