Paro y indemnización en Ere.

Gracias de antemano josbian, me encuentro en reducción de
jornada por cuidado de un menos , del 50% desde mayo 2009. Nos encontramos en Ere de suspensión desde diciembre 2012. En caso de cobrar el paro cuánto cobraré? Puede
que sea el 100% de la base de cotización de jornada completa??Y en el
caso de indemnización, también??
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Cuando se esta en reducción de jornada por cuidado de un menor la empresa sigue cotizando por la misma base de cotización que tenias con la jornada de trabajo completa razón por la que la reducción de la jornada por esa circunstancia no te afecta ni para la base reguladora del paro porque seria sobre el 100% ni para la indemnización porque seria la misma que a jornada completa, de todas formas en el siguiente enlace te lo explica muy bien.. un saludo..

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

Gracias, y cómo puedo comprobar que mi empresa está cotizando el 100% ya que cómo explica el enlace hay empresas que no realizan bien el cambio en la seguridad social. Puedo comprobarlo en mi nómina??

Un saludo

Si quieres informarte de cuanto esta cotizando la emprarse por ti, tienes que pasarte por la dirección provincial de la tesorería del INSS de tu comunidad y pedirles el certificado de vida laboral en ese certificado viene tu grupo de cotización y la cuantía que cotiza la empresa por tu actividad.. Pero tienes que tener en cuenta que estando en reducción de jornada por el cuidado de un menor la empresa no puede reduce la cotización a la seguridad social porque es ilegal y si se la demanda a la inspección de trabajo y seguridad social ademas de la sanción económica con la que seria sancionada por los los inspectores de trabajo la seguridad social procedería a la reclamación de la diferencia, y el SEPE también te tendrí que abonar la diferencia en el supuesto de que estuvieras cobrando la prestación por desempleo y la empresa hubiera cotizado por debajo de la cotización por la jornada completa.. De todas formas si tienes algúna duda puedes informarte en la tesorería del INSS o en la inspección de trabajo..