Indemnización por despido.

Buenas tardes,

Mi duda es la siguiente:

Tengo 50 años y llevo 22 años trabajando en mi empresa y últimamente se están produciendo algunos despidos. Ante esta situación de intranquilidad que se ha creado entre los trabajadores, me gustaría saber, si me tocara a mí (ojala que no) que situación tengo, indemnización que me correspondería, como deben notificar el despido, etc. En definitiva que derechos tengo y ¿que hacer y como hacer para defenderlos?.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Te lo tendrían que comunicar con 15 días de antelación y finiquitarte tu contrato: la parte proporcional de las pagas extraordinarias, las vacaciones y la indemnización de acuerdo a tu antigüedad.

Ya lo pensaba, pero mi duda es que ha habido compañeros que les han dado la carta de despido el mismo día que les han comunicado el mismo, y ya no han vuelto a trabajar. o sea, que no ha habido comunicación previa. Y respecto a la indemnización ¿de cuantos días por año trabajado estaríamos hablando?, ya que con las ultimas reformas laborales ya me he perdido, y no se cuantos días corresponden a un contrato de tanta antigüedad, considerando que el despido fuera improcedente.

Te agradezco de antemano la aclaración.

Un saludo.

Lo que les ha pasado a tus compañeros es que les han pagado los días de preaviso y de esa manera es como si hubieran trabajado ya que están liquidados.

En cuanto a los días depende de si te despidieran por causas objetivas con 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades. O si te despidieran de manera improcedente con 45 días con máximo de 42 mensualidades de tu antigüedad hasta febrero y con 33 días y máximo de 24 mensualidades de febrero hasta hoy.

Cualquier otra aclaración no dudes en hacerla.