Denuncia por abandono

En relación con sus respuestas anteriores (que por cierto me han sido muy útiles, muchas gracias), necesitaba una pequeña aclaración. En caso de dejar el puesto de trabajado antes de que se cumpla el periodo de preaviso (se ha cumplido parcialmente), ¿puede la empresa emprender acciones legales contra el trabajador en forma de denunicas por daños o perjuicios u otra índole? Tengo entendido que los daños y perjuicios ya están cubiertos con el descuento que sobre el finiquito se realiza con los días de preaviso no cumplidos, ¿pero aparte de esto pueden tomar medidas más severas?
Por favor espero que pueda contestar pronto, puesto que estoy en una situación en la que me corre mucha prisa tener información sobre el tema.

2 respuestas

Respuesta
Si no haces un daño inmenso a la empresa, no se aplica los daños y perjuicios y ademas la empresa te tendría que demandar.
No te preocupes por estos daños, son una forma muy subjetiva de ver un perjuicio que los jueces no llevan mucho a cabo.
Respuesta
Es prácticamente imposible que prosperara una acción civil (ojo civil no laboral) sobre ese tema. El Estatuto no contempla esa posibilidad.