Sueldo de trabajadores vs seguridad social

Me he enterado que mi empresa debe la seguridad social de casi todo el año. Esta semana debería pagar una cantidad correspondiente a la seguridad social de los primeros meses de este año. A las alturas que estamos y sin haber recibido la paga extraordinaria ni la nómina (y en vista de esto, dudo que nos llegue....). ¿¿Los trabajadores estamos cubiertos al ser un problema de la empresa??? ¿¿ lo primordial es el pago de la seguridad social o de los salarios de los empleados???. Si alguien puede aportar información se lo agradecería, porque la situación es muy muy preocupante. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

TGSS ya habrá efectuado una reclamación de deuda con los intereses correspondientes. Ese dinero debe sacarse de la empresa, la TGSS no lo pone de su bolsillo si la empresa no paga, no obstante se pone en marcha toda una serie de trámites tanto de reclamación como de embargo para conseguirlo.

TGSS no va a reclamar salarios, solo cotizaciones. Reclamar los salarios es cosa vuestra mediante la presentación de reclamación de cantidad en el SMAC y si no paga ahí, entonces mediante demanda de reclamación de cantidad en el Juzgado de lo social.

Recordar también que con 3 meses sin cobrar tenéis derecho, a parte de reclamar las deudas, a solicitar en el Juzgado de lo social el reconocimiento de despido improcedente con derecho a la correspondiente indemnización por impagos de la empresa.

Laborser