Despido laboral improcedente

Hola, quisiera hacerle un par de preguntas a ver si me puede ayudar: soy un trabajador de 52 años y llevo trabajando 32 en una empresa, mi sueldo es sobre 900 euros mensuales.- Ahora la empresa al parecer anda mal y 1º.- Me proponen trabajar media jornada con la consiguiente rebaja en sueldo y cotización a la seguridad social, de seguir así por mucho tiempo, quería saber si pierdo derechos tanto para un despido posterior y definitivo como para una jubilación menos retributiva 2º Por otro lado si me despiden de forma definitiva, ¿cuánto me correspondería recibir? Le agradezco muchísimo esta información muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que si la empresa te recorta el salario también cotizara menos a la la seguridad social para la jubilación de manera que cuando te vallan a calcular la cuantía de la pensión en el INSS, lo harán sobre unas nominas con unas cotizaciones más reducidadas lo que la cuantía de la pensión de la jubilación serán también algo más reducidas, y en cuanto a la prestación por desempleo es exactamente lo mismo porque la cuantía de la prestación se obtiene con las cotizaciones efectuadas en los 180 días anteriores al despido, de forma que si las cotizaciones de las 6 ultimas nominas tienen unas bases de cotización reducidas la cuantía que vas a cobrar sera la correspondiente a una base reguladora más reducida como consecuencia de unas cotizaciones también más reducidas, de las que cobraras el 70 % los 6 primeros meses y el 60€ el resto, pero como ya sabrás la cuantía de la prestación no puede estar ni por encima de los topes máximos ni por debajo de los topes mínimos.. Es decir, que existe una cuantía máxima de la prestación, que para el 2011 es de 1.087,20 euros para los desempleados que no tienen hijos a su cargo; 1.242 euros para los que tienen un hijo, y 1.397,83 euros para los que tienen dos o más hijos a su cargo,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas