¿Me puedo presentar como enlace sindical en mi empresa?

donde trabajo había 3 enlaces sindicales(empresa de 1 a 50 trabajadores) uno de ellos se jubilo( quedan 2) me podría presentar yo como enlace?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que se tratan de Delegados de personal, que es el tipo de representación que hay en empresas de menos de 50 trabajadores.

Si, claro que puedes. Si cuentas con el respaldo de un sindicato no hay ningún problema, sino fueras por libre necesitarías que te avalaran con 9 firmas de compañeros tuyos.