Sobre copias de contratos y recepción de nominas

He firmado un contrato por seis meses a tiempo completo como ingeniero con fecha de inicio 15 de noviembre, y que fue firmado el 17 de noviembre. Hoy, a día 3 de diciembre, todavía no he recibido la copia del contrato que firmé. ¿Existe algún límite de tiempo en que me la tienen que dar o pueden hacerlo sin límite de fecha?
Además hoy (3 diciembre) el resto de trabajadores han recibido el sobre de su nómina. Yo, no. La he pedido y me han dicho que espere todavía porque como soy nuevo...
¿Existe algún tipo de plazo para recibir la nómina al final de cada mes, o por ser un contrato recién firmado existe algún tipo de trato especial en ese plazo? ¿Hasta cuándo se puede recibir la nómina de un mes determinado?
Agradezcode antemano su respuesta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La copia del contrato debería ya tenerla en su poder, al igual que la nomina, si bien quizás ahí puede haber algún tipo de problema interno administrativo luego espere unos días. En cuanto al contrato, si desea saber si realmente le han dado de alta en la SS dirigase a una oficina de la Tesorería de la SS y pida una vida laboral, hay vera si le han dado de alta y con que fecha.