Elegir los días libres trabajando a turnos

Buenos días:
Trabajo a turnos en el aeropuerto de lunes a domingo, quiero reducir jornada, ¿puedo elegir los domingos y los festivos libres? O a eso no tengo derecho.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Tienes que consultar el convenio colectivo porque en el convenio tiene que estar regulado el tema de los turnos y de la jornada laboral de los domingos y de los días festivos, mirale, porque tiene que venir especificado, porque me imagino que en un servicio publico como es un aeropuerto, sus empleados, tendrán que trabajar todos los días del año incluidos domingos y festivos y no van a ser siempre los mismos empleados, los que trabajen esos días, y se tendrán que repartir entre todos los trabajadores del aeropuerto los domingos y festivos en diferentes turnos de forma que los turnos vayan corriendo para que todos los empleados puedan descansar los mismos días de fiesta a no ser que en el convenio colectivo se establezca otra disposición, también podrías consultarlo con el representante de los trabajadores, porque me imagino que tendréis delegados sindicales, pero también puedes tratar de llegar a un acuerdo con la empresa..