Despido con reducción de jornada

Hola, llevo desde 2007 con reducción de jornada por guarda legal, en 2010 me subieron de categoría y a fecha de hoy me quieren despedir por causas económicas, mis dudas son:
- ¿El salario de referencia para la indemnización es el de mi nueva categoría y el correspondiente a 2011?
- Se calcula sobre el 75% de mi jornada actual, ¿o cómo si fuera completa 100%?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si. El salario a efecto de despido es el que actualmente perciba por la jornada real que esté prestando para la empresa.
Es ese salario el que constituye la base para calcular el finiquito.
Es decir, el que actualmente percibo como categoría de oficial ( y no el de antes como auxiliar), ¿y el correspondiente al 75% de la jornada que es la que actualmente hago? En resumen, ¿es simplemente la base de cotización que tengo no es así?
¿Yo pensaba que al estar de jornada reducida por cuidado de hijo tenia derecho a una indemnización como si trabajase toda la jornada(8h)... o eso es sólo si me despiden dentro de los dos años siguientes a la solicitud de la reducción de jornada?
Gracias de antemano
Si. Cobras en función de la última nómina que tuvieras que obviamente se corresponde con la jornada laboral que lleves a cabo.