Duda laboral

Buenos días.
Mi duda es la siguiente:
En mi empresa, al finalizar la jornada tengo que rellenar un parte diario de trabajo especificando el trabajo realizado en el día. Dicho parte lo envío por e-mail a mis responsables directos. Hasta ahí, todo correcto.
Pero también me obligan dichos responsables a rellenar el parte de trabajo en mis días de vacaciones o días de asuntos propios, en definitiva en días que no hay que rellenar parte de trabajo porque no se ha asistido al mismo. He mostrado mi disconformidad a dicha "exigencia" porque no considero lógico tener que rellenar un parte de trabajo en vacaciones, por ejemplo, aunque sólo sea poner la fecha y especificar en dicho parte que es un día de vacaciones. Me dicen que es para mejor organización interna, incluso han llegado a decirme que tengo que rellenar estos partes "porque me lo mandan mis superiores".
¿Qué normativa puedo alegar para no rellenar dicho parte en esos periodos libres (a parte del "sentido común")?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muy sencillo has terminado tu jornada laboral y estas en tu horas o días libres y no te ata nada a la empresa pues esta solo te puede exsigir los partes mientras estas trabajando para ella y no pueden pretender organizar tu tiempo libre a parte de imbiscuirse en tu intimidad
Gracias por tu respuesta.
Pero verás, no me obligan a tener que rellenar el parte dentro de los días de vacaciones o días libres, sino que por ejemplo, si he estado 6 días de vacaciones, bien antes de irme o bien a mi regreso, tengo que rellenar el parte de esos días especificando que he estado de vacaciones. Me parece carente de sentido ya que esos días no ha existido actividad laboral, por lo tanto entiendo que no es necesario realizar dicho parte. No sé si hay alguna norma o similar a la que pueda hacer referencia para no tener que realizar los partes de esos días y enviarlos.
Gracias.
Supongo que se acojeran a normas del organigrama de la empresa y no te quedara más remedio que hacerlo si no te quieres enfrentar a la empresa por este motivo pues la otra opción es poner denuncia en inspección de trabajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas