Me quitan un dia de descanso semanal

Compartir
Hola,
Trabajo en un hotel de 5 estrellas de Valencia.
Mi convenio dice que debo hacer 1794 horas anuales y que tengo 2 dias de descanso semanal.
Si embargo cual es mi sorpresa cuando mi directora me dice que en la semana del 1 al 7 de agosto solo me va a dar un dia libre porque el mes tiene 20 dias laborables.
Le explico y le hago un recuento de las horas anuales para que vea que con 2 dias de descanso a la semana cumplo las hora estipuladas en el convenio pero no consigo sacarla de ahi y no hay forma de que me devuelva mi dia libre.
¿Qué puedo hacer?
¿Muy a groso modo el recuento de horas seria asi no?
365 dias en el año
- 30 dias de vacaciones
- 14 festivos nacionales
- 104 dias de descanso semanal
+ 8,6 dias de descanso semanal (30/7 x 2) que caen en mis vacaciones y que no tengo que volver a descontar)
eso hacen = 224 dias x 8 horas al dia = 1792 horas.
¿Incluso aunque no llegará a las horas entiendo que no pueden ajustarme via eliminacion de mi descanso semanal que marca la ley no?
Respuesta
-1
Si son dos dias semanales son dos, no uno, eso queda claro, ahora no se si pondrá algo en el convenio de trasladar los descansos semanales. Lo mejor es establecer un calendario anual, con las 1794 h. que es lo que se hace, y sino cuando vaya terminando el año, haces recuento, y si se sobrepasan las 1794 son extraordinarias o de descanso.