Contrato temp., ahora discap: ¿Beneficios por indefinido?

Buenas noches,
Tengo contrato temporal, pero en breve me harán indefinido.
Ahora me han concedido 33% de discapacidad, y yo me pregunto: ¿Debo proporcionar copia del certificado a la empresa? Cuando conviertan a indefinido, ¿obtendrán beneficios? (En caso positivo, me gustaría saber cuáles) ¿También mientras yo sea temporal?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas están obligadas a tener entre sus trabajaodres un % de trabajadores con discapacidad.
Si no los tienen por que no los encuentran, debe hacer un gasto de una cantidad en una empresa que ellos tienen asociada, por ejemplo de máquinas de vending.
Si te contratan de nuevas con un contrato de discapacitado también la empresa obtiene beneficios en las cuotas de la seguridad social.
De cantidades no te hablo ya que varían en función de cuantos trabajadores tiene la empresa.
Pero entonces, para que ellos obtengan beneficios ¿debería apuntarme al paro antes de firmar el indefinido?
Alguien me dijo que, a parte, la empresa debía esperar un año para contratarte de nuevo. ¿Es así?
Finalmente, entiendo que mientras siga con mi contrato temporal (no específico discapacitados), ellos no obtienen beneficios, ¿verdad?
Evaluaré en cuanto reciba tu aclaración. Muchísimas gracias.
No tiene por qué cambiarte el contrato. Tu presentas el certificado y la empresa puede beneficiarse del número de discapacitados que necesita.
Los beneficios de la seguridad social sólo los obtiene con el contrato de discapacitado.