Horas sindicales

Hola mi pregunta es la siguiente:
¿Un delegado sindical que esta contratado a media jornada en la Empresa, tiene derecho al disfrute del total de las horas sindicales de las que dispone anualmente o solo a la parte proporcional según su contra. To?
En mi empresa tenemos 360 horas sindicales cada delegado al año y dicen que los que no están a jornada completa solo pueden disfrutar de la parte proporcional que les corresponde según las horas a las que están contratados, el sindicato dice que no que tienen derecho a todas las horas independientemente de la jornada de trabajo .
¿Hay algún texto legal que regule esto? De ser así donde lo puedo encontrar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Buena pregunta, nunca se me había planteado...
Dejame tiempo y lo miro
Visita mi Web: www.arcoserviciosjuridicos.es.tl
Muchas gracias por tu interés, espero tu respuesta.
No he encontrado nada que regule expresamente eso, pero leyendo la ley sindical se puede deducir:
Las horas sindicales se obtienen en función de los votos obtenidos.
Tu sindicato dispone de 360 horas, independientemente de la jornada que tu realices. No por tener media jornada significa tener 180 horas, hasta ahí podíamos llegar.