Cobrar pensión invalidez

Hola, buenos días me llamo Roberto, tengo 37 años y mi vida desde los 18 años, ha estado marcada por las drogas.
Mi vida laboral es infinita, no me duran un mes los trabajos y he estado en varios centros de desintoxicación, sin éxito.
Se de personas que por estos motivos, han sido declarados incapacitados y pensionistas, no me veo capaz de ser persona.
Me gustaría saber si me puede informar sobre esta posibilidad, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible obtener una incapacidad permanente por disponer de esa patología pero todo depende también de la cotización que se tenga, por ejemplo como mínimos tienes que tener un mínimo de 5 años cotizados entre los 20 años y la actualidad y deben estar comprendidos estos 5 años en los últimos 10.
Es decir, no sólo es el requisito de la enfermedad sino de la cotización.
También se puede obtener una pensión sin necesidad de cotización, que se llama no contributiva, en este caso tienes que pasar por los servicios sociales de la comunidad autónoma que pertenezcas y evaluén una posible discapacidad y si ésta llega al 65% como mínimo puedes socilitar una pensión no contribujtiva.
Suerte.