Contrato eventual por circunstancias de la producción

Hola!
Hasta hace poco trabajaba a través de una ETT con un contrato eventual por circunstancias de la producción. Finalizó hace unos días sin posibilidad de renovación ya que llevaba 10 meses, habiéndose prorrogado en una ocasión anterior.
Tengo entendido que en este tipo de contratos, si la empresa sigue teniendo necesidad de cubrir el mismo puesto de trabajo, sería ilegal el despido ¿es así?
Además, me gustaría saber si la empresa debería haberme dado preaviso, ya que me lo comunicaron unas horas antes de la finalización de mi jornada laboral el día antes de que se cumpliese el contrato. Es decir, el contrato finalizaba el día 14 y me lo comunicaron el día 13. Según la ETT no corresponde que me abonen el día 14 ya que no fui a trabajar, pero eso fue una decisión de la empresa, en ningún caso debería perjudicarme a mí...
Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
El preaviso no es obligatorio en contratos temporales si estos duran menos de un año, salvo que diga lo contrario el convenio colectivo.
Si el contrato finaliza el día 14, tienes derecho al salario de este día aunque no trabajes si es decisión de la empresa y no tuya el que no prestes servicios.
Respecto a si tu contrato está en fraude de ley dependerá de si la ETT, empresa para la que trabajas, sigue enviando a trabajadores para el mismo puesto de trabajo, en este caso podrías tener la posibilidad de reclamar por despido, si fuera el caso solo tienes 20 días para reclamar judicialmente desde el despido. También deberías llevar tu documentación a un profesional de forma directa, desde aquí es muy complicado, para estudiarla y darte una respuesta a si tienes o no alguna posibilidad de reclamar por despido.
Gracias por la respuesta, hablaré con la ETT para que me abonen el día 14, ya que en un principio me lo negaron.
Como me indica, acudiré a un profesional de forma directa, pero me gustaría aclarar si el hecho de que mi misma ETT haya enviado un nuevo empleado hace 3 meses para un puesto de las mismas características, y al cual se le va a renovar el contrato en 2 semanas, sería suficiente para reclamar.
Muchas gracias y un saludo.
Sería una posibilidad, pero no te puedo asegurar que pudieras conseguir el contrato indefinido, ya que depende de muchas más circunstancias que la indicada, en el caso de una ETT sobre todo del contrato mercantil que tenga la empresa usuaria con la ETT.
Lo que juega a tu favor es que el contrato de puesto a disposición sea por circunstancias de la producción y no por obra, si fuera por obra tendrían que mantenerte en el trabajo hasta que finalizara la relación mercantil entre las empresas, pero al ser de circunstancias, si reclamas judicialmente y la empresa no logra demostrar que realmente se trabaja de una circunstancia temporal tendrías posibilidades de conseguir el contrato indefinido con la ETT, esto implicaría que la misma elegiría entre readmitirte o indemnizarte con 45 días por año más salarios de tramitación.
Pero la única forma de saber lo que te corresponde es reclamando judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas