Indemnización por despido

Hola
El caso es que trabajo desde hace 5 años en una conocida empresa de informática, y parece ser que la matriz (inglesa), quiere incluirnos en su plan de recortes... Y está estudiando cerrar la empresa filial española...
La cosa es que esta empresa tiene beneficios... Y aun así, quiere cerrar la filial, para ganar más (es mi opinión)..
La duda que tengo es si tendríamos derecho a indemnización y cual seria su cuantía... Como se calcularía..
Estoy contratado como indefinido desde junio de 2006... Mi convenio es el de Grandes Almacenes, mi categoría Profesional.
Muchas gracias por responder...

1 respuesta

Respuesta
1
Si la empresa quiere cerrar obligatoriamente tendría que tramitar un ERE para que la autoridad laboral le de permiso, en este caso tendríais derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado o una cantidad superior si así lo pactarais con la empresa, en tu caso tendrías derecho a un mínimo de unos 100 días de salario.
Hola, de nuevo..
Mi contrato es anterior a la nueva reforma laboral...
¿No seria el mínimo de días por año 45 días?
Por otra parte... qué otros conceptos tendrían que pagarme... Supongo que las vacaciones no disfrutadas, pero no se si me dejo alguno...
Gracias, de nuevo
Si el despido es por causas objetivas y fuera declarado procedente la indemnización es de 20 días independientemente del contrato que tuvieras, si fuera declarado improcedente de 45 días.
Además de la indemnización tienes derecho al finiquito o liquidación: salarios pendientes + vacaciones devengadas y no disfrutadas + pagas extraordinarias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas