¿Cuántos días de vacaciones me corresponden?

Llevo trabajando en un tienda de textil desde septiembre, con un contrato de 20 horas a la semana.
El contrato, en principio fue de prueba, y posteriormente se ha ido prorrogando hasta que no han podido hacer más, osea, 6 meses, ahora han tenido que hacerme uno cubriendo las horas de una excedencia.
Este ultimo contrato entro en vigor el 14 de marzo, hasta el 14 de diciembre, reduciendoseme la jornada laboral a 16 horas semanales, con lo cual mis preguntas son las siguientes;
¿Cuántos días me corresponderían por mes trabajado? Tengo entendido que son 2.5, pero supongo que ira en función de las horas trabajadas. Y por otro lado, me gustaría cogerme unos días en verano, y no se si tendría derecho a ellos, incluso si podría cogerme las vacaciones que me corresponden hasta diciembre todas de golpe aunque no hubiera trabajado hasta tal fecha.
Un saludo y disculpa mi manera de explicarme.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente te corresponde 2,5 días por mes, independientemente de las horas que trabajes, las vacaciones son para no ir a trabajar en las horas que cada uno tenga contratado.
Respecto de coger las vacaciones, puedes hacerlo pidiéndolas con antelación por si hay más trabajadores en tu empresa y alguno decide hacer lo mismo, normalmente 15 días los puedes elegir tu, y puedes coger todos hasta el mes que finalizas.
Suerte.