Baja voluntaria hace 8 meses... Necesito cobrar el

En julio 2010 firme baja voluntaria en una ett, (después de solicitarles el despido por enfermedad, estuve casi todo el tiempo de baja medica)y en octubre me apunte al paro, soy divorciada con dos niños, cuanto debe durar mi nuevo trabajo para cobrar el paro, lo que me sale es por 10 días, sustitución de vacaciones, ¿es suficiente? Los gastos de que me cuiden a los niños no me compensa aceptarlo a no ser que opte al paro luego. Gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesita es cotizar los días que le falten con respecto a las tablas del inem para cobrar la prestación por desempleo con un mínimo de 360 días cotizados para cobrar la prestación durante 4 meses.
Gracias por tu respuesta, me aclaras por favor, ya tenia el tiempo suficiente acumuladopara cobrar el paro, el nuevo empleo seria solo tener una finalización de contrato para poder acceder, ¿no es necesario que sea de al menos tres meses?
Los requisitos son, simplemente, que sea por fin de contrato o por despido, y haber cotizado los 360 días en los seis años anteriores a la petición de la prestación, sin más. En caso de no haber cotizado lo suficiente para recibir la prestación contributiva, se puede cobrar el subsidio por desempleo y es en este caso cuando deberá haberse cotizado por desempleo al menos tres meses (si el solicitante tiene hijos) y 6 meses en caso contrario. Además no debes gozar de rentas, de cualquier tipo superiores al 75% del salario mínimo interprofesional (unos 600 euros).
Gracias por la ayuda, tenia miedo de aceptar el puesto con lo que implica pedir favores con los niños para solo 10 días, pero si me posibilita acceder al paro valdrá la pena.