¿Tengo derecho a permisos retribuidos?

Tengo un bebe de poco más de un año, con problemas, soy madre soltera por decisión propia y tengo pedida jornada reducida.
Mi bebe precisa ir a médicos y especialistas varias veces al mes, a fisioterapia y rehabilitación, una vez a la semana, y por tiempo indefinido, y dentro de mi horario laboral.
¿Tengo derecho a permisos retribuidos?
Espero su respuesta.
Muchas gracias.
Respuesta
Efectivamente, el art.38 del Estatuto de los Trabajadores, otorga a las madres de niños menores de seis años, la posibilidad de solicitar la reducción de jornada con el consecuente disminución del salario, pero, desgraciadamente, no se les concede la posibilidad de acudir también a médicos dentro de la jornada laboral puesto que se entiende que pueden hacerlo durante el tiempo reducido que puede ser entre un tercio y un máximo de la mitad de la jornada de trabajo. De todas maneras, si me especifica el sector en el que trabaja y la provincia, igual encontramos en él alguna mejora que pueda interesarle.
Hola,
la provincia es Madrid y el convenio Autoescuelas.
Muchas gracias
Efectivamente, el convenio de autoescuelas suscrito en 2009 reconoce en el art.11, apartado g) que el trabajador,"previo aviso por escrito y justificación, podrá ausentarse del trabajo con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: (...) g)El tiempo indispensable para acudir a consulta médica personal o acompañamiento de familiares hasta primer grado de consanguinidad." Te lo transcribo literalmente por si tienes algún problema en la empresa pero, el convenio, te otorga el derecho de ausentarse del trabajo con permiso retribuido. Suerte y que se mejore pronto el peque.