Falta de sueldo 2 meses y medio.

Buenas, mi pregunta es la siguiente, llevo 2 meses y medio sin cobrar el sueldo, la empresa alega que no le pagana a ellos, trabajo en un servicio de prevención de riesgos laborales, alguien sabe como actuar en este caso. Si algún abogado laboralista me pudiera asesorar se lo agradecería.
Saludos y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Solicitar la extinción de la relación laboral por incumplimiento contractual. Ello supondrá los efectos como si fuera un despido improcedente (indemnización de 45 días por año)
De todas formas, por otros casos que he visto, con dos meses y medio, a veces no se consigue la extinción en las condiciones que esperas.
Como Ud. bien dice muchas veces con 2 meses y medio no suele ser suficiente, que pasaría si se llegase a los 3 meses como me han comentado otros compañeros, o si solo me pagasen una parte del sueldo no toda la deuda, se podría seguir el proceso de reclamación de cantidades o extinción de contrato que me comenta.
Muchas gracias de antemano.
Muchas veces lo que hacen las empresas es ir pagando cantidades pequeñas a cuenta de las mensualidades pendientes con lo cual es difícil conseguir la extinción del contrato de trabajo. Como supongo que no eres la única persona de la empresa que se encuentra en esta situación, sería recomendable hacer fuerza con el resto de afectados y tal como esta la situación económica, muchas empresas de prevención están cerrando, por tanto para futuras eventualidades como un cierre de la empresa le diría que buscaran un abogado para el futuro cierre. Hay mucha gente que lleva muchos meses sin cobrar y se encuentran que no pueden abandonar su puesto de trabajo esperando una solución que casi siempre acaba con el cierre del negocio (concurso de acreedores), por tanto adelantarse será un buen consejo que le puedo trasladar en estos momentos.
Si no tienes más preguntas, te ruego que cierres la pregunta