Reducción de jornada y turnos de trabajo.

Hola. Trabajo de vigilante de seguridad. Estoy indefinido en la empresa. Tengo una reducción de jornada desde hace 2 años por cuidado de hijo menor de 8. Mi jornada era de 80 horas y me quedé con 60.
Pedí el turno de noche, y he estado realizando mi jornada de la siguiente manera, un fin de semana de noches (34 horas) y 3 noches (30 horas) total 64 horas. A excepción de algunos meses en los que por acuerdo con la persona responsable de los cuadrantes hacía 1 o 2 tardes al mes.
Actualmente hemos cambiado de empresa, y la nueva empresa tiene la intención de que haga un turno de mañana y otro de tarde. A lo que yo me niego, quiero realizar mi jornada únicamente de noches.
¿Pueden obligarme a realizar otros turnos?, si no pueden obligarme ¿qué debo hacer?.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Al cambiar de empresa supongo que has sido subrogado, esto implica que tienes derecho a mantener las condiciones consolidadas en la anterior empresa, independientemente a que la ley te de derecho a elegir el horario de trabajo en reducción de jornada por guarda legal.
La nueva empresa no puede cambiarte el horario que estabas realizando, en caso de intentar hacerlo debes exigir que te lo comuniquen por escrito, para dejar constancia de la orden, y a continuación reclamar judicialmente tu derecho a mantener la jornada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas