Cobrar prestación por desempleo

Hola,
Quería hacer la siguiente consulta.
Estuve trabajando 4 años y dos meses en otro trabajo ( 02-02-2006 al 13-12-2010) he hice baja voluntaria para incorporarme posteriormente a otro trabajo.
Me hicieron un contrato indefinido con un período de prueba de meses que finaliza el 14-03-2011. La situación en esta nueva empresa es insoportable y no creo que aguante hasta marzo porque me han engañado y me están tratando mal. Si me voy dentro del período de prueba (baja a instancia del trabajador) ya que sé no puedo cobrar la prestación y además tendría que esperar 3 meses, pero si empezará en otro trabajo, ¿cuánto tiempo necesitaría estar contratada para poder cobrar la prestación?
¿Es qué no voy a tener paro después de haber trabajo tantos años y por mala suerte me voy a quedar sin cobrarla?
Necesito asesoramento urgente.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde que das una baja voluntaria al menos deben pasar tres meses y volver a trabajar para poder solicitar la prestación por desempleo.
En breve pasarán los 3 meses desde que te marchaste de la empresa anterior, si fueras despedida en esta empresa tendrías derecho a solicitar la prestación por desempleo, pero si vuelves a dar la baja voluntaria tendrías que volver a tener en cuenta los 3 meses desde esta baja voluntaria.
Buenos días,
Pero si antes de los tres meses del período de prueba, me echan ellos, ¿también podría cobrar la prestación?
Si empecé a trabajar el día 14-12-10, el período de prueba acaba el día 13-03-11 o bien el 14-03-¿11?
Gracias.
Supongamos que te despiden hoy día 26, y que la empresa tiene que cotizar por ti los días de vacaciones devengados y no disfrutados, supongamos que con estos días nos iríamos al 2 de marzo, como tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo desde esta fecha pasarías del día 13 de marzo y por lo tanto tendrías derecho a la prestación.
Espero que este ejemplo te lo haya aclarado un poco más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas