Baja por depresión neurótica

Tengo la baja laboral por depresión neurótica.
Mi pregunta es: puedo salir igual a pasear por el centro, hacer compras, ¿a tomar algo? Lógicamente no hablo de salir hasta las tantas de la madrugada, pero de hacer una vida social.
¿O cómo es exactamente?
Gracias y un saludo
Bruja1204
Respuesta
Obviamente claro que puedes hacer una vida social, pero asegurate que en Salud Mental te propongan esta medida como positiva para tu salud.
¿Qué quiere decir exactamente?
Si salgo, y alguien me ve, puede significar, que estoy bien, ¿qué no tengo depresión? Yo personalmente lo paso peor si estoy encerrada 24 horas en casa. Tampoco estoy "loca", solo estoy mal en el sentido de animo etc.
Se que no estás loca, no se trata de eso sino que la empresa o la mutua que tenga la empresa puede poder algún detective que controle tus salidas y es posible que por esa causa se produzca un despido y con esa prueba pudiera que un juez le dieran la razón, y precisamente por lo que refieres que es mejor para tu estado de ánimo no estar encerrada es por lo que te conviene que queda constancia en tu informe clínico que es positivo para tu salud salir con los amigos e intentar llevar una vida social normal.