Conciliar vida laboral y familiar

He solicitado en mi empresa un reducción de jornada de 1/8 de la jornada en turno fijo mañana para poder hacerme cargo de mi bebe, ya que en mi empresa se trabaja a turnos rotativos de mañana y tarde. La empresa, aunque nunca me lo ha negado rotundamente, lleva varios meses poniéndome peros, pidiéndome documentación (de la guardería, de mi pareja...), y yo les he dado todo lo que me han pedido. Solo quedan unos días para mi incorporación y la ultima respuesta de la empresa ha sido la misma, dispuestos a negociar pero no lo que yo pido, incluso me han ofrecido el despido voluntario, o cambiar mi contrato... Yo me he negado a todo eso.
Como no he obtenido respuesta, he decidido demandar, estoy un poco asustada pero es que no puedo dejar de trabajar y necesito esa reducción para hacerme cargo de mi bebe.
Mis preguntas son, como tengo que incorporarme antes de que llegue el juicio, ¿con qué horarios tengo que trabajar hasta entonces? ¿Lo establece la empresa? ¿Qué posibilidades tengo de ganar esa demanda? La verdad es que lo estoy pasando un poco mal. No se que hacer, psicológicamente me están presionando bastante.
Un saludo, gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes comunicar a la empresa el horario que has elegido y la fecha a partir de la cual comienzas con ese nuevo horario.
No eres un caso raro, suele pasar habitualmente esta situación. Ya te anticipo que tienes todas las de ganar.
No te comas la cabeza, te voy a dejar un enlace con toda la información sobre la reducción de jornada:
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html
Eso fue lo primero que hice, entregué una carta en la que indicaba el horario y la fecha. A partir de ahí empezaron pidiéndome documentación y la ultima noticia que he recibido por parte de la empresa es una carta donde me niegan ese horario por estar fuera de mi jornada ordinaria que es de turnos rotativos y se ofrecen a negociar cuadrando los horarios de mi pareja con los míos. Todo esto a unos días de incorporarme.
Mañana se empieza a tramitar la demanda y no se que hacer hasta que llegue el juicio, que horario seguir, como se supone que me lo han negado. ¿Tengo qué decir a la empresa que voy a denunciar? ¿Cuánto tiempo puede tardar en llegar el jucio?
Gracias
Hay sentencias que dan la razón al demandante, aunque tenga turnos rotativos, pero depende de el juez.
Debes seguir con tu horario habitual hasta que se dicte sentencia, pero podrás pedir después daños y perjuicios (contratación de una persona que cuide de tu hijo, etc.) Seguramente el juicio se celebre en menos de una semana.
No tienes que notificar nada a tu empresa, ya le llegará del juzgado la notificación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas