Despido

¿Hola buenas noches haber si me puedes ayudar ayer me dijeron que me despedían y que me daban 33 días hoy me han dado la carta de despido no he firmado y han echo una cosa muy rara han ingresao en mi cuenta los 20 días y luego tenían en cheque la parte de los 33 días y en otro la nomina esto es legal ingresar ese dinero en mi cuenta si no he firmado? Y luego me dicen que el lunes si no firmo llevaran los ches al juzgado
Respuesta
Es totalmente legal que el trabajador en el momento del despido disponga del importe de la indemnización, sea cual sea la forma de percibir el dinero, el hecho en sí es que lo reciba al momento del despido y no más tarde.
La verdad no es muy habitual cobrar por varias formas, pero no sé si detrás hay algo raro pero no es muy habitual, lo que creo es que si tu empresa tienes menos de 25 trabajadores la empresa puede pedir el 40% de la indemnización al FOGASA por despidos objetivos que será lo que ponga la carta de despido y tiene que acreditar el pago, es posible que por eso te hayan hecho esa forma de pago, no obstante tienes que comprobar si realmente te pertenecen 33 o 45 días porque el asunto de los 33 días no es así para todos los contratos si tu contrato es de fomento del empleo sí pero si no es de este tipo son 45.
El hecho de que tu no cojas el cheque y que lo depositen en el juzgado es así legalmente, la empresa dispone de 48 horas para hacerlo.
Suerte.