Traspaso de contrato entre plantas de misma Compañía

Trabajo desde hace 4 años en una compañía con diversas plantas en el país.
Fui contratado para trabajar en Ej. Planta 1, pero estoy fuera de ella desde los inicios con lo cual ya están incumpliendo desde el principio, y por causas de perdida carga de trabajo la planta 1 despide a todos trabajadores. Como yo estoy fuera sigo con carga de trabajo, pero ahora en mi nomina aparece planta 2 cuyo nº de SS es otro.
También han cambiado mi GrR. COT del 04 al 09, la categoría de Verificador a Grupo 2 y el salario base no es el mismo, pero lo complementan con el concepto de complemento personal.
Todo esto sin consulta alguna con el trabajador.
¿Todos estos detalles están bajo la legalidad?
Por último, preguntar que el cierre de la planta 1 fue bajo un ERE en el cual no se incluyo a mi persona.
Puedo solicitar o tengo derecho a las mismas condiciones aplicadas en este ERE.
Quiero marchar de la empresa porque no me gusta nada la actual manera de actuar del departamento RRHH de la planta 2 pero me gustaría tener los derechos del ERE de la planta 1..
Por favor, ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En un principio no
1 el ere se aplicaría por unos trabajadores lo cual a ti no te afecto y los segundo te trasladaton a la otra planta que por otro lado bajo unas condiciones puede hacerse, si te vas es renunciado al puesto de trabajo y perderías todos tus derechos a indemnización y paro
La única opción es que hayan cambiando tus condiciones de trabajo pero porl oque dices siguen siendo las mismas
Buenas tardes de nuevo y muchas gracias por la cerelidad.
Por lo que tengo que seguir trabajando en la Compañía, ¿verdad?
Otro tema al hilo es que en Octubre del presente mes se acaba el trabajo que desempeño y seguro que no dan posibilidad de continuidad.
¿Entonces puedo reclamar el ERE de la Planta 1?
¿Hay alguna fórmula para intentar que me despidan antes?
Ej: Pedir excedencia voluntaria de 3 años.
¿De esta manera y puesto que no quieren que sigamos pasado esta fecha puedo forzar a esto?
Un Saludo.
Perdona, pero olvide la aclaración para el asunto de los cambios en nómina.
Cambio GR. ¿Cot es legal?
Cambio del salario base por salario base + concepto personal, afecta en algo a las pagas, el paro,, etc.
Muchas Gracias.
Un Saludo.
Veamos, si lo que quieres es dejar la empresa, vete a un abogado que te hará falta puesto que tendrás que hacerlo a través del juzgado seguramente.
La única posibilidad que te veo es el cambio en las condiciones laborales .por eso te aconsejo el abogado.
Ahí un apartado en el estato de los trabajadores donde esta la figura de la rescisión de contrato, en la cual marca unos motivos por ello . si el cambio que así realizado esta considerado un cambio en las condiciones de trabajo, puedes rescindir el contrato que te indenicen con los 45 días por año y puedas apuntarte al parado y cobrarlo .
¿Puedes aclararme las dudas sobre los cambios en la nómina?
No puedo de nominas no me entero mucho que digamos lo siento .