Salario inferior a convenio

Hola, me están pagando menos de lo que marca mi convenio, (químicas) ¿Qué puedo hacer? Y ¿Qué pasos debería seguir para hacerlo?
Adiós y gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Si te están pagando menos porque tus funciones son de un grupo profesional superior al que tienes debes presentar consulta a la comisión mixta solicitando el grupo profesional superior.
Si te pagan menos pero estás bien encuadrado dentro de tu grupo profesional debesacudir a inspección de trabajo porque la empresa está incumpliendo el convenio.
¿En qué comunidad autónoma está emplazada tu empresa? ¿Tenéis representación sindical?
Si tenéis representación sindical debes ponerlo en su conocimiento por si les está pasando a tus compañeros también.
Hola.
La provincia es murcia
El convenio de químicas no se aplica, sino un convenio particular que ni esta registrado ni firmado por el comité de empresa. Y esta por debajo del de la química.
¿Qué puedo hacer y donde debo hacerlo?
Gracias
Yo me pondría en contacto con UGT en Murcia y comentales vuestro caso.
C/ Santa Teresa, 10
[email protected]