Comunicar embarazo a mi trabajo

Buenas tardes:
<h2>Estoy desde finales de julio trabajando por una ett para una empresa. El caso es que ahora estoy embarazada. El concepto del contrato es "hasta fin de obra". No tengo derecho a cobrar el día que enfermo, y si quiero pedir un día de vacaciones, como supuestamente están prorrateadas, no me pagan ese día que pido y me dan de baja en el contrato en ese tiempo, de manera que si pido un lunes, dan de baja el sábado, domingo y lunes. Tres días que estoy en situación de paro y además no cobro.</h2>
El problema es que no sé cuando tengo la obligación de comunicar mi estado a la ett. Me interesa mucho el trabajo y no ha terminado y por lo menos, para el fin de obra, mínimo es de un año más. Quiero hablar con los responsables de la empresa en la que trabajo porque espero que me pongan facilidades, pero no sé qué derechos tengo a la hora de decirlo a la ett.
Si les comunico mi estado, supongo que me echarán porque ya ha ocurrido con alguna compañera, y no quisiera que ocurriera conmigo o al menos, me gustaría estar informada de los movimientos legales de la ett y de mis movimientos y derechos.
Estoy perdida y me gustaría que me ayudasen, ya que me quedaría sin el trabajo y estoy embarazada de dos meses, podría trabajar si todo va bien hasta los 8 meses.
¿Cómo hago para hablar con la ett y me "conserven" el puesto hasta mi vuelta? Se trata de un trabajo de archivo administrativo, y hay otra persona que puede encargarse de las peticiones fácilmente mientras no esté. Todo podría hablarse, pero, ¿cuándo tengo que hablar a la ett de mi estado? Porque mi empresa lógicamente se dará cuenta, además de hablarlo yo.
Por favor, me gustaría que me dijese cómo debo actuar, qué debo hacer y mis derechos porque tengo entendido que aunque sea por ett, si el final de obra no ha terminado y me echan, están en fraude.. Pero no estoy segura.
Espero haberme explicado bien y que pueda responderme.
Muchas gracias.
Raquel.

1 respuesta

Respuesta
Creo que están incurriendo en muchas irregularidades en tu empresa, deberías acudir a un sindicato para que te asesoraran puntualmente sobre tu caso.
De todas formas, te dejo un enlace con toda la información sobre la baja por maternidad:
http://www.babycenter.es/pregnancy/trabajo/la_baja/