Reducción de jornada y sueldo

Buenas tardes, trabajo en una empresa de ayuda a domicilio con un contrato de 30 horas semanales. El mes pasado han perdido varios usuarios y me he quedado con 20 horas semanales desde el 1-1-11. Me lo comunicaron verbalmenmte ¿Debo de cobrar mis 30 horas en la nomina? GRacias

1 Respuesta

Respuesta
1
Al modificarte tu jornada te están modificando tus condiciones de trabajo, por lo que deben comunicártelo por escrito, y deben informarte si es definitivo, si es temporal, etc.
No te pueden reducir tu jornada porque les de la gana. Si no te lo comnican de esta forma exige que te abonen tu jornada normal, y si se niegan debes acudir a inspección de trabajo.
Gracias por contestar tan pronto, el sindicato se reunió con ellos y decía que iban a pedir reducción de jornada pero a mi no me ha llegado nada. A mi me ha pasado otras veces que algún usuario se ha marchado unos días y no me lo han pagado. ¿Puedo reclamarles cuando me llegue la nomina? ¿O lo hablo antes de que llegue? GRacias otra vez
Exacto, tienen que negociarlo con los representantes primero, sería un ERE temporal de reducción de jornada.
Es mejor que lo hables antes para no llevarte sorpresas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas