Subrogación y evitar inspección de trabajo empresarial

Mi problema es este el 31/12/2010 se ha echo una subrogación la empresa anterior no dio el papel de subrogación pero la actual todavía no a fecha de 05/01/2011 y dicen que si en el plazo de 20 días no nos entregan el papel de subrogación que ellos nos pueden cambiar todo de lo que venimos de la anterior empresa como canvenio contrato y etc.
Mi pregunta eso es verdad o como va el tema en todo caso como hacemos para que no pase nada de eso vamos antes de que espire el plazo a inmpeccion de trabajo o que debemos de hacer
desde ya muchísimas gracias necesito un respuesta urgente
Atentamente : federico

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso pero es que yo no me conecto con mucha frecuencia a internet y pueden pasar muchos días entre una conexión y otra.
Mientras no os comuniquen nada sigues perteneciendo a tu actual empresa, y esta puede realizar números tramites sin que vosotros os enteréis.
En seguridad social por ejemplo podéis averiguar si están cotizando por vosotros y por que cuantía, y eso es lo más importante y lo podéis averiguar en cualquier tesorería preguntando vuestra vida laboral.
Mi opinión, es que en el resto de temas, todos estamos muy indefensos ante lo que haga la empresa pues ella hace lo que quiere y es a posteriori cuando los trabajadores se enteran y en muchas ocasiones su única opción es acudir al juzgado, bien por despido o por modificación de las condiciones laborales, que aunque esta obligada a comunicarlo muchas veces no lo hacen por estar en una posición de avor frente a los trabajadores.