Como pedir la indemnización

Llevo en mi trabajo 6 años, este ultimo he estado de baja por acoso laboral, con depresión y ataques de ansiedad agudos, sin embargo, aun no estando bien de salud, la seguridad social me ha dado el alta medica y tengo que incorporarme, me gustaría llegar a un acuerdo con mi jefe, ya que no me encuentro en condiciones de volver a aguantar gritos, amenazas e insultos otros 6 años más... Por favor, ¿cómo puedo proponérselo? No me gustaría perder los 6 años que llevo en la empresa, creo que me merezco con creces mi indemnización pero la verdad es que me han dejado tan mal psicológicamente que tengo verdadero pánico a presentarme ante el y pedirle que lleguemos a un acuerdo... Me olvidaba de decir que es una empresa familiar, en la que están el padre( con 83 años) el hijo que es el que insulta, grita y amenaza, el otro hijo y el nieto, así que necesito ayuda urgente. No se si sera importante pero soy administrativa.

2 respuestas

Respuesta
Yo pienso que les deberías comentar que sigues sin encuéntrate bien, pero que por no prolongar más la situcacion, has pensado que seria mejor que llegarais a un acuerdo y que dejaras de trabajar en la empresa.
No creo que estén dispuestos a darte indemnización. Y si la situación es tan problemática como comentas, a lo mejor te interesaba llegar a un acuerdo y cobrar el desempleo aunque sea sin indemnización. Ya que si no están dispuestos abonarte indemnización, la única opción que tendrías es intentar cogerte la baja de nuevo o intentar aguantar la situación hasta que se cansarán, pero si estas como comentas con depresión y demás, yo creo que aunque te siente mal perder la indemnización, no seria mala opción que te prepararán el despido y cobrar el desempleo.
Respuesta
Lo veo un poco difícil si soy yo, si te quieres ir vete y presenta la renuncia y listo, pero con esto perderías la indemnización y el paro .
Si sufres acoso intenta demostrarlo y denúncialo es lo mejor .