Indemnización fogasa

Hola muy buenas.
Te quería preguntar mis dudas con respecto a las indemnizaciones del fogasa. Verás, en mi trabajo la situación económica es muy complicada, y hay rumores de que podemos cerrar, y por tanto, la empresa no tendría dinero para pagar nuestras indemnizaciones.
He mirado la página del fogasa y tengo dudas de cuanta sería la cantidad que el fogasa me pagaría. Lo único que tengo claro es que nuestra empresa tiene más de 25 trabajadores, pero a partir de ahí no se si nos corresponderían 20 o 30 días por año trabajado. Como te he comentado la situación sería que la empresa cerrara y nos quedáramos todos los trabajadores en la calle, ¿así qué serían 20 o 30 días? Aparte de los limites existentes ( triple del salario mínimo, limite de una anualidad... ) ¿Para calcular la indemnización se haría igual que un finiquito a 20 o 30 días o hay alguna regla más?
La otra duda es en caso de que fuéramos menos de 25 trabajadores, que pudiera ser porque ahora mismo somos unos 30 pero se sigue yendo gente; ahí he visto que el fogasa paga el 40% de la indemnización. Mi duda es: ¿Cuál sería la indemnización que cobraría? ¿Sobre 20 días de despido objetivo o sobre 45 días de despido improcedente?
A su vez, he leído que el 60% restante me lo debería la empresa y que si en un futuro pudiera me lo debería de pagar. ¿Es esto cierto o de ese 60% me tengo que olvidar?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Ante todo has de saber, que todo depende del juzgado de lo social, pues si la empresa os despide alegando causas económica, buscará indemnizaros con 20 días, por tanto el primer paso, es reclamar al juzgado el despido improcedente y que condenen a que os indemnicen con 33 o 45 días, una vez que la empresa sea condenada, si no os paga, el juez ordenará el embargo de bienes para pagaros y si aun os queda dinero por cobrar pasareis al FOGASA, pero el primer paso será el juzgado de lo social.
Decirte que todavía no conozco a ninguna empresa que haya pagado ese 60% pues después de algo así o desaparece o cambia de nombre.
Os recomiendo os dirijáis a un sindicato para que os guíen y os informen de los pasos que debéis ir siguiendo.