Periodo de prueba

Hola,
Después de 2 años como becaria en una empresa, en octubre me hicieron contrato en prácticas por un año. En el contrato pone que estoy 6 meses en periodo de prueba, y ahora quiero marcharme. Quería avisar ya en la empresa (para que no les pille de sorpresa) aunque me gustaría trabajar hasta el 30 de diciembre. Mi miedo es que cuando les diga que me voy a ir, prescindan ellos de mí en cuánto se lo diga, ya que ellos tampoco tendrían que dar explicaciones ya que yo estoy en periodo de prueba. ¿Tendrían qué pagarme algún tipo de finiquito si me despiden ellos antes? ¿Tengo algún derecho para trabajar hasta ese 30 de diciembre si lo aviso ya?
Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Si te despiden dentro del período de prueba no tienen que darte ninguna indemnización, solo te pagarían las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de las pagas extras que no hayas percibido.
Si estás en período de prueba no hace falta que avises con ninguna antelación, no obstante si quieres quedar bien es recomendable.
Tu puedes avisar de que terminas el día 30 sin ningún problema, pero como dices ellos te pueden echar antes.
Conclusión:
Tantea si te conviene o no avisar antes.