Duda sobre honorarios

Hola,
La empresa donde trabajaba me despidió con un despido objetivo, al no estar conforme lo puse en manos de mi abogado para que el despido fuese improcedente y así poder conseguir los 45 días/año trabajado, por ello el abogado me cobraba el 12% de lo que se consiguiese. Éste juicio lo hemos perdido y el abogado me ha aconsejado hacer un recurso y lo he aceptado, ya que cree que hay posibilidades de ganarlo. ¿El abogado me ha cobrado 300? Por el recurso y en caso de que ganemos me cobrará el 12% de la cantidad conseguida.
Mis preguntas son:
¿1º Es correcto que el abogado a parte de los 300? ¿Quiera cobrarme además el 12% de la cantidad que se consiga si ganamos el recurso?
¿2º El abogado me ofrece dos opciones referente al pago de los 300?, hacerme una factura cobrando el correspondiente IVA o no hacerme factura. Puesto que, estoy cobrando el paro y haré la declaración de renta próxima, quería saber si me interesa más la factura para desgravármelo o bien es más rentable que no me haga la factura.
Gracias de antemano
(xxxxxx)

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que yo no soy abogada, trabajo para el sindicato UGT por lo que estoy al día en temas laborales pero no tengo ni idea de cuales son los honorarios de un abogado.
Ciertamente los abogados de los sindicatos cobran un porcentaje del dinero ganado que varía según el tiempo de afiliación y a partir de los dos años de afiliación es totalmente gratis.
No se si tu abogado es por el sindicato o particular, de cualquier forma te recomiendo hagas esta pregunta a un@ de los expertos de la web que sí que son abogad@s.
Respuesta
Los 300 euros serán por el recurso y el 12% por el juicio y creo que en tu lugar haría factura para poder desgravarlo con hacienda
Respuesta
Usted ha realizado un pacto, contrato, con su abogado y los honorarios profesionales son libres, siendo este uno de los métodos de pago, sobre todo en temas laborales.
Siempre recomendamos hacer factura, no solo por temas de posible desgravación, que puede usted desgravar al sar un gasto necesario para la reclamación de los importes adedudados, sino por posibles reclamaciones a su abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Entiendo lo que me dices.
¿Pero mi pregunta concreta es si me interesa pagar los 70? Que me cobra haciendo la factura, ¿con lo que pagaría 370? ¿O si para mí es mejor pagar los 300? Sin la factura.
Muchas gracias,
(xxxxxx)
Como puede comprender, la factura es obligatoria y por lo tanto no podemos recomendar otra cosa, que no sea esta. No solo por los temas fiscales.
Si lo prefiere, sera usted o un asesor el que tenga que realizar los cálculos en relación a su declaración de la renta y datos personales, los cuales no es posible realizar por esta vía.
Agradecemos valoración de la respuesta.