Cambio de jornada de trabajo

Hola.
Tengo un problema. Trabajo en una empresa y debido a unas diferencias con el empresario me ha amenazado con cambiarme la jornada de trabajo de jornada completa a media jornada
Mi contrato es indefinido de jornada completa de un año de antigüedad (4 y medio de antigüedad en la empresa),
¿Te puede obligar el empresario a cambiar de jornada completa a media jornada? Yo me he negado al cambio, ya que no ganaría suficiente dinero. Si yo no apruebo la media jornada y el no me quiere mantener la jornada completa, ¿solo queda que me despidan?
Por último, en un despido disciplinario, ¿la empresa puede alegar algo para que no me indemnicen?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa no puede modificarte de forma unilateral la jornada de trabajo, ya que estaríamos hablando de una novación del contrato, y por lo tanto simplemente tendrías que exigir el derecho a que te mantuvieran la jornada pactada judicialmente.
El exigir tu derecho no puede ser motivo de despido, más bien todo lo contrario, si la empresa te despide y demuestras que es por exigir lo que te corresponde estarías protegid@ ante el despido.
En la mayoría de los despidos el motivo es inventado, en España el despido es libre pero no gratis, por lo que si no das motivos de despido tendrías derecho a exigir una indemnización de 45 días por año trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas