Cesión ilegal y despido

Buenos días, quería saber si me pueden resolver algunas dudas
Desde hace diez años estoy trabajando en una empresa como subcontratada, las ordenes las recibo de esta empresa que llamaremos POR, le dan renting por el coche a mi empresa que llamaremos Y, cuando voy a clientes se entiende que pertenezco a X. Mi empresa Y no aparece más que para darme la nomina.
He denunciado a X y a Y por cesión ilegal de trabajadores y después de la notificación de la papeleta de conciliación me han dado el aviso de 15 días por despido objetivo alegando que como la empresa X prescinde de mis servicios y ellos no tienen donde ubicarme me tienen que despedir.
Mi pregunta es ¿en qué influye que me hayan despedido respecto a la demanda de cesión? ¿Me perjudica?, mi abogado va a poner otra denuncia por despido nulo dado que estoy embarazada y lo saben ambas empresas, el departamento en el que estoy no desaparece y por ahora no van a echar a nadie más.
La otra pregunta es ¿opto por indemnización o por readmisión? En la papeleta se pide readmisión, pero con el despido ya no lo veo muy claro ¿en caso de readmisión sería en la empresa final o en la mía? Com ven estoy bastante perdida con el tema,
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Primero la empresa puede condenarla a u ndespido nulo
me imagino que si dictan la readmisión sera la empresa a que perteneces . aunque me parece que al haber una cesión indebida puedes elegir empresa y pasarías como fija
haciéndolo corto pueden condenar pro las dos causas a la empresa, sancionarla por la cesión indebida y que declaren el despido nulo con lo cual pseguirias en la empresa a se r nulo no le dan opción de readmitirte o indenizarte, lo que entiendo es que después por causas objetivas te puedan echar e indenizzarte con 20 días por año .
Pero teniendo abogado el mejor en orientarte el el abogado es el que conoce el caso en profundidad y como han ocurrido los hechos .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas