Calendario laboral

Buenas tardes:
En Julio comencé a trabajar en una empresa del sector de automoción con un contrato de lunes a viernes de 40 horas semanales. Esta empresa es propiedad de un grupo de empresas. El horario que me propusieron es de 8,15 a 13,00 y de 15,30 a 19,30. Salen casi 9 horas pero el gerente me comento que la empresa se trasladaría al mismo centro de trabajo del grupo(las dos empresas en la misma nave, del mismo grupo de empresas), el cual es el propietario, y nos adaptaríamos a su horario de trabajo, el cual pactan en diciembre ( 1760 horas según el convenio del metal) y su horario es de 8,40 a 13 y de 15,30 a 19h, ellos tienen comité de empresa. Hace 2 días nos hemos trasladado, pero el horario que nos han puesto de de 8,15 a 12,50 y de 15,30 a 19,15, sin negociarlo con nosotros(somos 5 personas). Mi pregunta es si su comité de empresa, siendo el mismo grupo podría hacer algo o mediar por nosotros, y si no es posible como podríamos reclamar que se cumpla no solo su palabra, sino también la ley(nos pasamos de horas claramente y no pagan extras). Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar comentarte que tenéis que comprobar si son 2 empresas o es solo una, con el CIF de la nomina lo podéis ver.
Si es solo una, el comité obviamente os representa. En caso contrario tendríais que elegir un representante de los trabajadores en vuestra empresa, pero debéis ser al menos 6 trabajadores, por lo que ahora mismo no lo permite el ET.
Por otro lado debéis exigir la aplicación del convenio de metal si es esa vuestra actividad.
En caso de que no sea así, debéis hacer una reclamación ante Inspección de Trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas