Despido después de permiso por matrimonio

Después de 4 años de trabajar en una empresa a media jornada, y por un desacuerdo personal entre mis jefes y yo... Resumiendo, están intentando que me vaya de la empresa (sería muy largo de contar). He entregado los papeles en el juzgado y este mes me dan vez para casarme. Mi pregunta es: si les digo que me caso y pido los días de permiso que me corresponden, y ellos al día siguiente dicen que me echan ¿podrían hacer eso? O ¿Deberían esperar a que volviese del permiso pra darme los papeles? Otra más: cuando me entreguen los papeles de despido, como la razón que den, sea cual sea, no va a ser a real, porque la razón es temas personales, puedo no firmar ¿qué pongo si no firmo? ¿Cojo el dinero? ¿Y después qué hago?.

1 respuesta

Respuesta
Es necesario que me indique que es lo que dice su contrato en materia de comunicación de despido.
Gracias por la rapidez, soy cocinera en una empresa con5 trabajadores, el contrato que me entregaron no pone nada sobre notificaciones de despido. Gracias.
Bien.
Si usted dice que se casa y pide los días que le corresponden y al día siguiente le dicen que la despiden.
1º Sí, pueden hacerlo... aunque deberían avisarla con 15 días de antelación, pueden no hacerlo (el aviso previo) y abonarle esos días.
2º Puede no firmar, pero llamarán a dos testigos de que se le comunicó el despido... así que firme añadiendo "no conforme".
3ºAl firmar, debe de tomar el importe, que puede recurrir si no le parece lo correcto.
4º Tramite ahora mismo una denuncia en el juzgado por acoso o mobbin... (siempre que tenga pruebas de eso que parece pasarle)