Baja voluntaria estando con baja medica !

Creo que he cometido un gran error, y no sé si podré remediarlo, estando de baja medica he presentado mi renuncia voluntaria, esto porque estaba apesadumbrado por el hecho de estar 6 meses de baja, producto de una colitis ulcerosa de carácter crónico, la cual no remitía, estuve siendo medicado y tratado, pero no había caso esto me produjo una "depresión" por la cual no quería salir de casa . Por temor a los cólicos que produce esta enfermedad y por los cuales, no puedes aguantar tus necesidades, y te haces encima, es muy ingrata y te avergüenza esta situación al punto de no querer salir ni siquiera a la esquina. Bueno producto de esta situación, caí en el error que mencionaba, "Renuncié", agobiado por la ansiedad, estrés y depresión que me provocaba todo esto, la colitis ulcerosa no había remitido del todo, pero le pedí mi médico de cabecera el alta, sin pensar más que en renunciar y terminar con esta situación. La depresión no ha mejorado sigo con el tratamiento y con el problema que tengo ahora irá a peor, uffff, estoy muy aproblemado, tengo 46 años y es muy difícil, conseguir trabajo, esto no lo pensé, ya que solo queriar terminar con todo... Además han pasado dos meses desde que presente mi renuncia ( 15 de Agosto, anunciando que dejaba de trabajar el 31 de Agosto, 15 días antes como creo estipula la ley)) y aún no me han pagado mi finiquito, he ido varias veces a reclamar y nada, ¿certificado de empresa? Nada, espero me digas si esta situación se puede revertir, osea, dejar sin efecto mi renuncia, debido a que no estaba física ni mentalmente bien como para tomar ese tipo de decisiones tan significativas en la vida de cada persona, y ademas, pueden tardar tanto las empresas en pagar los finiquitos, ¿se los permite la ley? O están cometiendo una infracción al no haberlo hecho después de 2 meses, podría quedar sin efecto mi renuncia, alegando incumplimiento o fuera de plazo, o algo así, como nosotros tenemos la obligación de avisar con 15 días al menos, creo que debe haber alguna ley que ponga plazos a las empresas para pagar lo que corresponde en cada caso....

1 Respuesta

Respuesta
Ne mi opinión no tienes nada que hacer puesto que presentaste tu la dimisión de la empresa y solo tendrán que liquidarte no tienes derecho a indemnización, como no soy un letrado y no quiero indicarte mal consulta un abogado laboralista y si no puedes el sindicato te puede orientar,. Por lo de la liquidación y losi papeles, manda a la empresa u nburo fax reclamandoselo y si prefieres te saldrá algo más barato pasa por inspección de trabajado y denuncia el hceho
Pero insisto antes consulta un abogado