No renovación tarjeta de desempleo en España

Me han propuesto una sanción de suspensión de un mes del derecho a prestación de desempleo por no haber renovado en plazo la tarjeta de desempleo.
¿A qué se refiere el art. 24.3.a) del RDL 5/2000 cuando habla de "salvo causa justificada"?
¿Cuáles son esas "causas justificadas" que pueden justificar la no imposición de sanción?
Gracias.
{"lat":39.4489194834723,"lng":-0.3680419921875}
Respuesta
Causa justificada es la que puedes justificar documentalmente y queda a criterio del letrado del inem en tu provincia.
Algunas causas justificadas documentalmente son:
- Baja médica
- Hospitalización
- Enfermedad
- Robo
- En relación con familiares de hasta 2 grado, enfermedades, etc.
- Curso del servicio publico empleo
Inténtalo con imaginación y documentación