¿Puedo reclamar indemnización por rebaja de sueldo?

Hace 11 años trabajo en una empresa en donde por "reestructura" me ofrecieron despido con la indemnización correspondiente o trasladarme a otra sección donde dejé de percibir el sueldo mensualmente pasando a ser por jornales. Ellos me dijeron que el sueldo iba a ser el mismo, incluso algunas veces más, por lo que no correspondía indemnización pero, ahora, en la realidad tengo una muy sensible rebaja. Me preocupa que yo firme como que estaba de acuerdo sobre el cambio de sección, ¿es posible que pueda reclamar un despido parcial o algún tipo indemnización compensatoria?. Gracias
{"lat":-34.307143856288,"lng":-53.4375}

1 Respuesta

Respuesta
El salario es irrenuciable, por tanto si tienes el mismo contrato y antes cobrabas más tienes tirado ganar una demanda. Lee este artículo sobre la reclamación de cantidades a la empresa. Da igual que firmaras un cambio de funciones. El salario siempre se mantiene.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.