Duda sobre contrato de obra y servicio y posible paro.

Buenas
Mi duda es un poco extraña, así que intentaré formularla de la forma más adecuada posible.
Actualmente estoy contratado por una empresa mediante contrato indefinido. Por problemas económicos de la empresa llevo varios meses sin cobrar. La cosa es que, debido a la necesidad de tener ingresos cuanto antes, he decidido buscar un nuevo empleo y lo único que he encontrado ha sido con contratos de obra y servicio. Pues bien, me han comentado que si me despidieran de la nueva empresa quizás me podrían poner problemas para cobrar el paro ya que "resulta sospechoso" dejar un empleo fijo por uno de obra y servicio, que te echen del nuevo trabajo y solicitar el paro. Yo dudo que esto sea así pero ciertamente estoy preocupado por ello y me gustaría que me resolvieran la duda.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre y cuando la relación o relaciones laborales que tengas se extingan por causas ajenas a ti (como lo sería el despido, fin de contrato,...), tendrías derecho a solicitar la prestación por desempleo.
Evidentemente a la hora de solicitarlo no puedes estar trabajando, tendrías que esperar hasta finalizaras en ambos trabajos, si estuvieras en ambos a jornada completa.
Al decir que he decido buscar un nuevo empleo, quería decir que tengo pensado dejar por mi parte el actual e incorporarme a uno nuevo, que ya tengo apalabrado, y que sería por obra y servicio. Lo aclaro porque no se si lo he explicado bien en la pregunta y por si afecta a la situación.
Gracias.
Si te refieres a dar tu baja voluntaria en el actual, podrías cobrar la prestación por desempleo si pasan al menos tres meses desde la baja voluntaria hasta la extinción del nuevo contrato por causas ajenas a ti.