Cuenta ajena y ser autónomo PLURIACTIVIDAD

Hola trabajo de electromecánico en una empresa por cuenta ajena y siempre eh querido ser autónomo, pero claro el principio cuesta, de hay que escuche la palabra PLURIACTIVIDAD pero por más que eh buscado no lo tengo muy claroquiero saber que necesito, si me tienen que dar alguna autorización mi empresa, si tengo facilidaes, ayudas, que permisos necesito...
Tengo todo un mar de dudas, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pluriactividad: Se entiende por pluriactividad la situación del trabajador por cuenta propia y/o ajena cuyas actividades den lugar a su alta obligatoria en dos o más Regímenes distintos del Sistema de la Seguridad Social.
Es muy sencillo, seguirías dado de alta en tu empresa respetando tus horarios, y por otro lado te darías de alta en Seguridad Social en el régimen especial de autónomos.
En hacienda te darías de alta en la actividad que vayas a dasarrollar y ya está.
Respecto a las ayudas normalmente existen una ayudas al inicio de actividad.
Respecto a tu empresa, si en el contrato no pone nada sobre competencia desleal no veo el problema.
Si le ha convencido nuestra respuesta gratuita, le invito a que visite nuestra Asesoría Online, donde podemos asesorarles y llevar la gestión a precios muy competitivos, con la facilidad de no tener que perder vuestro valioso tiempo en tener que ir a la asesoría, ya que nosotros trabajamos de una forma muy sencilla por internet.
Un saludo
Seguros OnlineConsultas Online / Franquicias Asesorías / web