Puedo solicitar la reducción de jornada

Trabajo 40 horas semanales y mi intención es reducirla a 30
Mi situación familIar es el siguiente.
Tres hijos de 21,18,14 años mi marido trabaja fuera de la ciudad, mantengo el titulo de familia numerosa porque mis hijas mayores están estudiando.
No sé si puedo acogerme al cuidado de mi hijo menor, porque realmente no puede estar todas las tardes solo la ley te pone el limite de 8 años
Respuesta
No puedes lakyloco, tal y como dices la reducción de jornada sólo se puede coger en los casos en que el hijo sea menor de 8 años. Salvo que tu Convenio Colectivo establezca otra cosa, lo único que podrías hacer sería llegar a un acuerdo con la empresa para convertir tu contrato a tiempo completo en un contrato a tiempo parcial. El problema de esto es que no da derecho a tú vuelta a la jornada completa en el momento que lo solicites, salvo que así lo pactes con el empresario. Tampoco da derecho al computó de la jornada completa a efectos de la prestación por desempleo o indemnizaciones por despido.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más temas relacionados con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y un e-mail de contacto con mi despacho profesional: