Derecho laboral

Hola. Me han entregado una carta en la que me imputan 2 faltas graves (errores humanos que ellos califican como incumplimiento de los procedimientos de la empresa). Me recuerdan las sanciones que podrían imponerme, pero finalmente se limitan a amonestarme por escrito. No estoy nada conforme con la sanción, ni considero que contar 32 prendas en lugar de 33 pueda ser considerado falta grave (aunque no me sancionen como falta grave, supongo que quedará en mi expediente y podrán usarlo en un futuro contra mi) ¿Cómo debo proceder para recurrir la amonestación? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Una amonestación por escrito no deja de ser una falta y por tanto en caso de que no las impugnes podrían acabar en un despido procedente por reincidencia en faltas graves. Así pues dirígete a un abogado laboralista para, previa conciliación, impugnar las mismas por el procedimiento que se establece en el art. 114 y ss, de la Ley de Procedimiento Laboral.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre temas de prevención de riesgos laborales y derecho laboral y un e-mail de contacto con mi despacho profesional: