Pactar la salida de la empresa.

Hola, tenemos un problema en la empresa y es que nos deben dos nóminas, en cuestión de pagas extras, y retrasos en la nómina de julio. Personalmente he encontrado una empresa que me ha ofrecido un puesto, pero ha de ser de autónomo. Me gustaría capitalizar el paro y poder entrar en la nueva empresa. En la actual además de los retrasos en los pagos estamos con un ERE de reducción de jornada al 50%. Mi consulta es si puedo irme pactando una salida, ya que sé que antes se podía hacer sin indemnización, simplemente se hacía para no perder el derecho al paro. Hoy comentándolo con un compañero me ha dicho que el pacto consiste en una indemnización a 20 días por año, pero que la empresa solo pone el 60% y el resto FOGASA. ¿Qué puedo o debo hacer para salir sin problemas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es una solución el pactar que te prepara los papeles para el paro y que te despida, te indenice esos 20 días y te prepare los documentos para cobrar por el fogasa, no creo que así tuvieses ningún tipo de problema .
De todas fromas no se de que tamaño es tu actual empresa consulta con el abogado del sindicato a ver que te cuenta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas